Superintendencia de Bancos
Las oficinas de la Superintendencia de Bancos se encuentran resguardadas por agentes policialesCORTESÍA

El Gobierno desconoce el nombramiento de Raúl González como superintendente de Bancos

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, reconoce el fallo judicial la designación del funcionario posesionado por la Asamblea Nacional

Otro capítulo de esta novela. El Ministerio de Gobierno desconoce el nombramiento de Raúl González como superintendente de Bancos posesionado por la Asamblea Nacional. A través de un comunicado, el Ejecutivo reconoce la legalidad del fallo judicial que anuló el nombramiento del mencionado funcionario. "Simplemente no puede posesionarse a alguien cuyo nombramiento no existe".

FZ5u88MXkAAstJS

Raúl González posesionado como nuevo Superintendente de Bancos

Leer más

El mismo comunicado recoge que el Ejecutivo no reconoce a González y por lo tanto tampoco ningunas de las dependencias públicas como el Ministerio de Finanzas, Juntas Monetaria y Financiera, Banco Central, Ministerio de Trabajo y más. El texto termina instando a González a no intentar ni incursionar en acción alguna que pueda derivar en un delito de arrogación de funciones.

CEREMONIA MILITAR 10 D (8619169)

La respuesta del Ejecutivo al audio de Aparicio Caicedo es la evasión

Leer más

Esta reacción llega días después de que la Asamblea posesionara, en un inesperado giro de la situación, a González en una sesión del pleno con el voto de la mayoría del correísmo, Partido Social Cristiano, disidentes de Pachakutik y otros. Esto luego de que se filtrara un audio de una conversación telefónica entre el consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo, y González en las que el primero increpa al segundo por no renunciar a la terna del presidente Lasso. "El presidente no te quiere en su terna", le repite.

Fotos que circulan en redes sociales dan cuenta de que el Ejecutivo, más allá del comunicado, toma acciones para asegurar que González no asuma el despacho de la Superintendencia. En las imágenes se observa a personal policial resguardando las oficinas del ente de control.