WhatsApp Image 2023-04-21 at 18.04.52
Bono. La ayuda económica es para la compra de alimentos.Archivo / Expreso

Gobierno dará $ 240 a las madres con niños menores de 3 años

Los beneficiarios deben padecer pobreza y residir en cinco provincias

Bono Humanitario Alimentario es el nombre que recibió la nueva subvención del Gobierno. A través del Decreto 719, el presidente Guillermo Lasso dispuso que el Estado entregue $ 240 a los núcleos familiares en donde haya embarazadas y madres de niños hasta 3 años.

52763812277_372917c56b_k

Guillermo Lasso entrega 14,2 millones de dólares para agua potable y alcantarillado

Leer más

Para ser beneficiarios, estas familias deben estar en situación de pobreza, extrema pobreza o vulnerabilidad. Pueden ser usuarios de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil Integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social; y deben residir en las provincias de Bolívar, Chimborazo, Orellana, Pastaza y Morona Santiago.

De acuerdo con el documento presidencial, el objetivo del bono es “mejorar la adquisición de alimentos y bebidas de la canasta básica familiar, que contribuyan a una alimentación saludable”. La entrega de los $ 240 solo se realizará una vez, pues es un bono de carácter emergente y excepcional. 

Según los datos oficiales, un 23,1% de niños y niñas menores de cinco años del territorio ecuatoriano tenían desnutrición crónica infantil o retraso en su crecimiento en el último estudio de 2018.