Actualidad

Gobierno da 1.500 camas para hospitales públicos para contagiados con covid-19

El vicepresidente Sonnenholzner informó que aumentó la capacidad de procesamiento de pruebas en hospitales del IESS de Cuenca, Quito y Guayaquil. 

vicepresidente otto sonnenholzner
A través de una rueda de prensa, el vicepresidente Sonnenholzner informó sobre la compra y entrega de insumos médicos y equipos de protección.AFP

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, a través de una cadena nacional, informó a la ciudadanía sobre el aumento de insumos médicos y equipos de protección para combatir el coronavirus que acabó con la vida 146 personas.

Según las declaraciones del funcionario, desde el lunes en todos los hospitales del sector público, en Guayas, habrá 1.500 camas para los pacientes con covid-19. Además, aseguró que hay la cantidad suficiente de pruebas para coronavirus.

"Hemos aumentado la capacidad de procesamiento de pruebas en los hospitales del Instituto de Seguridad Social de Quito, Guayaquil y Cuenca. Serán más de 1.500 pruebas por día"

Otto Sonnenholzner
respirador artificial

Coronavirus: Expertos se juntan para crear respirador artificial con alcance global

Leer más

En la semana entrante ya estará activa la plataforma de diagnóstico molecular que permitirá procesar cerca de mil exámenes adicionales. Así mismo, informó que se realizó la entrega de 160 respiradores en el Hospital Teodoro Maldonado y se incrementó la contratación de médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza.