Iván Correa
El secretario general de la Administración Pública, Iván Correa, se pronunció sobre el informe de Verdesoto.ARCHIVO

El Gobierno califica como "genérico" el informe del exsecretario Luis Verdesoto

El secretario de la Administración Pública, Iván Correa, indicó que el documento fue difundido de manera informal

Un trabajo que no apunta a nadie. El secretario de la Administración Pública, Iván Correa, se pronunció este 24 de enero de 2023 acerca del informe difundido "informalmente" por Luis Verdesoto tras su renuncia a la Secretaría de Política Pública Anticorrupción. El documento, según el Gobierno, es genérico y no propone normativas en la lucha contra la corrupción.

WhatsApp Image 2022-07-24 at 2.52.24 PM

Luis Verdesoto renuncia como secretario de Política Anticorrupción

Leer más

"El informe (de Verdesoto) claramente define que lo recabado y analizado por la Secretaría en ningún momento infiere la existencia de indicios penales, complicidad o culpabilidad de nadie", recordó Correa e indicó que en el mismo documento de la entidad anticorrupción se señala que la información en sí misma contenida en el informe "no es una prueba".

Diligencia. Santiago Cuesta llegó a la Fiscalía acompañado por al menos dos miembros de su seguridad.

Santiago Cuesta a Lasso: "Comprendo su dolor; la honra de su cuñado está en duda"

Leer más

Sobre la renuncia de Luis Verdesoto, el secretario de la Administración Pública señaló que el Gobierno se la solicitó "por la falta de resultados concretos". Además, reveló que, en su carta de renuncia, el exfuncionarios indicó que el informe "puede ser utilizado maliciosamente e impedir que el Gobierno pueda defenderse adecuadamente de sus detractores (...)".

Correa también destaca que, pese a lo que la Secretaría menciona en el informe difundido por Verdesoto, en su carta de renuncia, indicó que "tengo la plena convicción acerca de su integridad". Referencia que, según el Gobierno Nacional, implica plena convicción del exsecretario de la integridad del presidente Guillermo Lasso, y de su Gobierno.

La renuncia de Luis Verdesoto como titular de la Secretario Anticorrupción fue anunciada por el Gobierno el 23 de enero de 2023, tras varios intentos fallidos de dar declaraciones sobre el informe preliminar de la presunta trama de corrupción en las empresas públicas del país.. Según explicó la Presidencia, ducha entidad necesita reforzare con mayor profundidad sustento y agilidad en los diagnósticos y en las soluciones sugeridas.