Gracias a este convenio, este grupo empresarial podrá usar los servicios de la Red Socio Empleo (RSE).

El Gobierno busca fomentar el empleo a traves de alianzas

Un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, Arca y Secap apunta a la inserción laboral.

El Ministerio de Trabajo sigue allanando el camino de las empresas para que estas se animen a incluir a nuevas personas a su plantilla laboral. Bajo ese objetivo, ayer, el ente estatal firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional junto al Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y Arca Continental.

Gracias a este convenio, este grupo empresarial, que agrupa a las empresas Coca Cola, Tonicorp e Inalecsa, podrá usar los servicios de la Red Socio Empleo (RSE), para hallar mano de obra, para seleccionar personal, realizar baterías de pruebas, publicar ofertas de empleo, entre otros. Además se espera que en el corto plazo pase a formar parte de los proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven que permiten incluir laboralmente a jóvenes en pasantías y su primera experiencia de trabajo.

A cambio, según su necesidad de formación, Arca podrá recibir del Secap capacitación a favor de sus colaboradores.

Arca Continental, empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas, es la segunda embotelladora de Coca-Cola Company, más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. Con esto, pasa a formar parte de las empresas que se comprometen a seguir impulsando la RSE que, desde junio del 2017 hasta julio del 2019, ha logrado vincular de esta forma a más de 87.000 personas en el sector laboral.