ministro jimenez asambleistas
El tema seguridad, lo económico y la situación institucional de la Asamblea Nacional son los temas prioritarios a ser tratados.Angelo Chamba / EXPRESO

Gobierno y bloques legislativos se reúnen para buscar salidas a la crisis de la Asamblea Nacional

El Ejecutivo no descarta enviar una nueva propuesta de Ley de Inversiones. Hay tres temas que serán tratados como urgentes entre el Ejecutivo y Legislativo

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se reunió este 21 de abril de 2022 con los coordinadores de las bancadas legislativas y definieron tres ejes para continuar con las mesas de diálogo.

FQwN01rXEAcu1dk

El Gobierno le ofrece mayor gobernabilidad a los multilaterales

Leer más

A la cita acudieron Marcela Holguín de Unión por la Esperanza (Unes); Marlon Cadena de Izquierda Democrática (ID); Esteban Torres del Partido Social Cristiano (PSC); y Juan Fernando Flores de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN).

No lo hizo la bancada de Pachakutik que se excuso aduciendo que primero se reunirán las bases para establecer una hoja de ruta para esta nueva fase de diálogo con el Ejecutivo.

El tema seguridad, lo económico y la situación institucional de la Asamblea Nacional son los temas prioritarios a ser tratados. Para avanzar en los dos primeros, lo legisladores y el Gobierno están claros que lo primero es resolver la situación de la presidenta Guadalupe Llori.

El ministro Jiménez reconoció que este tema debe ser resuelto por las cinco bancadas, las mismas que se mostraron abiertas a conversar para encontrar una salida, aunque no dieron un plazo para lograrlo.

El Gobierno también anunció que no descarta insistir ante la Asamblea Nacional con un nuevo proyecto de Ley de Inversiones con modificaciones y que recoja las inquietudes de los bloques de oposición.

Incluso, se habló del envío de un anteproyecto de Ley Laboral para que sea analizado previamente por los asambleístas antes de enviar la propuesta definitiva y que tenga un revés en el pleno como sucedió con la Ley de Inversiones.