En diciembre de 2018 se conoció que el Proyecto Multipropósito Baba y Carrizal - Chone fue financiado mediante sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

Gobierno anuncia nuevo caso de corrupcion vinculado al regimen de Correa

Compañía constructora habría recibido un ‘proceso de contratación de emergencia’ que asciende a $ 130,1 millones durante 2007 y 2013.

La Secretaría de Comunicación (Secom) informó este jueves sobre un supuesto nuevo caso de corrupción que involucraría al Gobierno de Rafael Correa.

Según el comunicado, difundido en la cuenta de Twitter de la Secom, se trataría de irregularidades en el pago de $ 9 millones dentro de la construcción del Proyecto Multipropósito Baba y Carrizal - Chone, que estuvo a cargo de la constructora OAS S.A. Supuestamente, dicha compañía recibió un ‘proceso de contratación de emergencia’ que asciende a $ 130,1 millones durante 2007 y 2013.

La información se conoció como resultado de las reuniones entre autoridades ecuatorianas y brasileñas. El caso involucraría a funcionarios de la administración anterior.

“El secretario Iván Granda, se reunió recientemente con el Ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, quien ratificó su compromiso de respaldar las acciones contra la corrupción del Ecuador”, señala el comunicado.

También, se menciona que la actual fiscal encargada, Ruth Palacios, y su homóloga Raquel Dodge, cooperarán entre sí para recabar la información del caso.

html