Gobernador de Tungurahua renuncia en plena paralizacion
Juan Gortaire posesionado el 1 de julio como el primer representante del Gobierno Nacional de la provincia.
“Es lamentable que mi gestión nunca contó con el apoyo, acompañamiento y respaldo de la Señora Ministra de Gobierno, quien jamás aceptó mi nombramiento y ejerció una continua presión y bloqueo hacia mi administración, impidiendo toda iniciativa propuesta como: sanear las dependencias públicas; consolidar la plataforma gubernamental para reducir costos al Estado ecuatoriano; entre otros”, es un extracto del comunicado con el que el Gobernador de Tungurahua, Juan Gortaire, renunció a su cargo la tarde de este jueves 3 de octubre.
Esta desvinculación se da en medio de la paralización de transportistas que tiene interrumpido el paso de los accesos de ingreso y salida a la provincia.
Gortaire fue designado Gobernador el 1 de julio y tres meses después dio un paso al costado, esto a pesar de que en la mañana se reunió con los representantes de los transportistas para llegar a una solución a la paralización.
Añadió que su “decisión está fundamentada en mis principios, valores y proceder, características que han marcado mi camino y mi trayectoria a lo largo de mi vida”.
Luego de emitir el comunicado, el exGobernador no ha dado ningún tipo de entrevista para compartir más información respecto a su renuncia.