Duart lideró el acto que se realizó en un centro educativo.

Gobernacion instala mesa de trabajo para disminuir la violencia en planteles

La cruzada también busca erradicar el expendio de drogas y bullying.

Temas de seguridad, salud e infraestructura fueron abordados durante la segunda mesa de trabajo ‘El Gobierno en tu colegio’, liderada por Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas y diversos actores de la comunidad. El acto se desarrolló en el centro educativo Carlos Luis Plaza Dañín, en Durán.

El objetivo del encuentro fue buscar medidas que permitan disminuir la violencia, bullying y el consumo y expendio de drogas en los exteriores e interiores de los planteles ubicados en la jurisdicción de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

“Ustedes pueden ser el ejemplo para que otros elijan ser mejores cada día para trabajar por la paz, por el respeto y por la vida. Ustedes tienen el poder para construir, desde su aula, desde la cancha, desde su casa o su barrio, un mejor Ecuador”, manifestó Duart a los estudiantes, quienes estuvieron acompañados por sus padres.

El representante del Ejecutivo agregó que se tratará de darle seguimiento a los problemas que se susciten en un plazo de ocho a diez días. Además mencionó que las próximas mesas de trabajo se realizarán todos los lunes en los planteles educativos de la provincia.

html