El líder Barcelona, a un triunfo de ser campeón, visita hoy al Mushuc Runa, que lucha por no descender

Por la gloria y contra el olvido

Son las dos caras del torneo nacional. Barcelona, por puntos y rendimiento el mejor equipo de la temporada, a tan solo tres unidades de ser campeón, frente a otro que está peleando por no descender: Mushuc Runa, representativo que en caso de no consegu

Son las dos caras del torneo nacional. Barcelona, por puntos y rendimiento el mejor equipo de la temporada, a tan solo tres unidades de ser campeón, frente a otro que está peleando por no descender: Mushuc Runa, representativo que en caso de no conseguir una victoria estaría sentenciando su paso a la Serie B.

El Ídolo del Astillero ganó la etapa inicial del torneo, es primero en la segunda etapa y en la tabla acumulada, mientras que el ‘Ponchito’ es penúltimo en la suma total del campeonato. Ambos elencos, a los que separan 45 puntos de diferencia, hoy se miden en el estadio Bellavista de Ambato con un marco de público que tendrá a los amarillos como dueños de casa, así los papeles digan lo contrario.

El interés de la afición torera es alcanzar el título en esta segunda oportunidad, tras el traspié sufrido en el Clásico frente a Emelec, su acérrimo rival.

Pese a la posición de Mushuc Runa en el campeonato, aquello no significa que los de Guillermo Almada afronten este duelo desconociendo las capacidades del rival, que en la presente fase tuvo un repunte que incluso lo llevó a estar en los primeros lugares.

“Estamos con mucha confianza de lo que podamos hacer. Siempre respetando a un rival como Mushuc Runa”, comentó el entrenador del conjunto canario, quien contará con Jonatan Álvez en la parte ofensiva. El charrúa es el máximo artillero del Ídolo del certamen con 19 goles, quien tendrá un duelo con Carlos Quintero, ofensivo del ‘Ponchito’, elemento que tiene un tanto más que el uruguayo.

Un enfrentamiento al todo o nada será el que se vivirá en suelo ambateño, por un lado con Barcelona en su afán de volver a conquistar un cetro luego de cuatro años de sequía de títulos, mientras que Mushuc Runa buscará seguir en el grupo privilegiado del fútbol ecuatoriano. Serán 90 minutos intensos en los que ningún equipo querrá ceder espacio por sus ideales.

El Ídolo, sin victorias en el Bellavista

El conjunto amarillo medirá por sexta ocasión al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, rival al que nunca ha podido ganar como visitante en los duelos jugados desde el 2014. La estadística negativa para Barcelona indica que, en cinco compromisos, han existido tres empates y dos triunfos para el ‘Ponchito’. Los toreros van por romper con la sequía de triunfos en suelo ambateño.

Un escudo gigante para celebrar la estrella 15 del equipo torero

La pasión por Barcelona no conoce límites. La posibilidad de que su equipo obtenga hoy la estrella 15 motivó a un grupo de hinchas a confeccionar un escudo gigante para recibir al Ídolo, en el partido ante Mushuc Runa.

Trabajaron durante dos semanas. Entre sol, lluvia y sombra y todo para terminar lo que ellos denominan como el escudo más grande de la zona centro. Lo hacen por amor al club, es el sentimiento de los integrantes de la barra Sur Oscura Tungurahua hacia Barcelona.

Frente al cementerio en la explanada del barrio Los Recuerdos, en Pelileo Grande, colocaron toda la tela para sobre ella empezar a diseñar y pintar el imponente escudo de 900 metros de diámetro.

El costo del escudo sobrepasa los 2.300 dólares, dinero que recogieron de socio en socio y en especial de los hinchas. El grupo que elaboró la gigante obra tiene planificado llegar a las 05:00 al estadio Bellavista. Ayer le dieron los toques finales y se dividieron para que todo sea perfecto.

Carlos Carrasco, mejor conocido como ‘Jacobito’, es el líder. Dijo que pertenecen a un movimiento que está formado por la mayoría de las filiales de la Sur Oscura del país y del extranjero (Italia, España, Estados Unidos y Bélgica).

La lluvia no ayudó a los comerciantes

Marcelo Guaninga viajó tres horas de Colta, Chimborazo, para mostrar la camiseta de Barcelona que confeccionó para el partido de hoy.

Trajo 300 prendas amarilla, pero cuando llegó a Ambato, la lluvia le jugó una mala pasada. El clima ahuyentó a los hinchas, pero hoy no dejarán a su equipo por nada.