Enlace. El vicepresidente habló desde un colegio del sur de Guayaquil.

Glas ofrece traer a involucrados en la red de corrupcion

El Gobierno nacional no garantiza que no se den nuevos casos de corrupción en el sector público, pero ofrece a los ecuatorianos castigarlos drásticamente, siempre que estos se produzcan.

El Gobierno nacional no garantiza que no se den nuevos casos de corrupción en el sector público, pero ofrece a los ecuatorianos castigarlos drásticamente, siempre que estos se produzcan. Así lo dijo ayer el vicepresidente Jorge Glas durante el enlace sabatino emitido desde esta ciudad.

A propósito del escándalo que envuelve a ex altos funcionarios de Petroecuador, en el tema de la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, Glas indicó que hasta ahora se han auditado 600 millones de dólares invertidos en el complejo, y que aún faltan muchos contratos de obras por revisarse.

“Mientras tanto exigiremos justicia y los que estén involucrados en esta red de corrupción serán traídos, actuaremos con toda la firmeza de nuestra ley para que esto nunca más ocurra”, dijo sin mencionar a Carlos Pareja, el exministro de Hidrocarburos involucrado.

En cuanto a obras, el gobernante saludó que el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair ya esté operativo y presto a ser inaugurado. Además, se refirió a la Agenda Nacional de Energía 2016-2040, que permitirá el desarrollo del país a largo plazo, pues se producirá energía limpia y renovable hasta en un 97 %. Actualmente, la eliminación de pérdidas de energía permite al país un ahorro de $ 1.200 millones, precisó.

Ratificó que el 11 de noviembre liderará el equipo del Gobierno que irá a Bruselas a firmar el Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

También señaló que la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas avanza y que hasta ahora se han entregado 4.400 bonos de vivienda allá.