
Glas: “A mi tambien me grabaron, estamos hablando de espionaje politico”
El segundo mandatario rechazó la publicación del diario O Globo de Brasil que reveló una supuesta coima de 14 millones de dólares a su favor entregada por la constructora Odebrecht.
El vicepresidente Jorge Glas llegó este viernes 4 de agosto pasada las 10:30 a la sede de Alianza PAIS en Guayaquil que será, por lo menos por hoy, el lugar donde despachará luego de que el presidente Lenín Moreno, mediante decreto ejecutivo, le quitara ayer todas sus funciones.
El segundo mandatario rechazó la publicación del diario O Globo de Brasil que reveló una supuesta coima de 14 millones de dólares a su favor entregada por la constructora Odebrecht.
“Es la noticia refrita de la misma grabación que publicaron entre las mismas dos personas (el excontralor Carlos Pólit y José Conceição, delator de Odebrecht) hablan de un tercero. No tengo un centavo mal habido en mi patrimonio”, replicó.
Glas dijo conocer que a él también lo han grabado, aunque precisó no tener el contenido de dicha grabación. “Estamos hablando de espionaje político”.
Un grupo de militantes que no superaba la treintena lo esperaba en los exteriores de la central ubicada en Rumichaca y Padre Solano, centro de la ciudad.
El vicepresidente llegó manejando una camioneta blanca Chevrolet D-Max LS 4X4 sin placas escoltado por un moto y una camioneta con agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador. También por tres carros más de la seguridad.
Cobijado por la militancia dijo que no tiene pensado desafiliarse del movimiento oficialista.
Luego de las breves declaraciones a los medios de comunicación ingresó a la central.
Trascendió que mantiene una reunión con la dirigencia entre quienes destacan la asambleísta Sofía Espín como la única cara visible, hasta el momento.
Conatos de incidentes se registraron en los exteriores entre militantes a favor de Glas y a favor de Moreno.