Actualidad

Glas: “Hay que elegir entre las oportunidades y el salvese quien pueda”

Van por más. Otros cuatro años de Gobierno quiere el vicepresidente Jorge Glas, y aprovechó la sesión popular de ayer en Guayaquil para manifestarlo. “Vamos a seguir trabajando... Guayaquil va por más”, sentenció el segundo mandatario en su discurso.

Vicepresidente. Jorge Glas estuvo acompañado de la presidenta de la Asamblea y ministros.

Van por más. Otros cuatro años de Gobierno quiere el vicepresidente Jorge Glas, y aprovechó la sesión popular de ayer en Guayaquil para manifestarlo. “Vamos a seguir trabajando... Guayaquil va por más”, sentenció el segundo mandatario en su discurso pronunciado en el acto por los 196 años de Independencia del Puerto Principal.

En un año preelectoral y a puertas de la convocatoria a elecciones, el también candidato a la reelección por el movimiento Alianza PAIS considera que en los comicios del 19 de febrero de 2017 los guayaquileños deberán elegir entre dos visiones y las resumió así: “Un Guayaquil para todos o un Guayaquil para unos pocos. Un Guayaquil de oportunidades o un Guayaquil con pobreza. Un Guayaquil con empleo, salud y educación o un Guayaquil del sálvese quien pueda”.

La meta es ir a la innovación. La ruta está trazada para el nuevo modelo productivo, mencionó el segundo mandatario. Lo que sigue es trabajar con los agricultores para consolidar la agroindustria y la industrialización.

Es la primera vez que el vicepresidente Glas preside la sesión por la Independencia de la ciudad en ausencia del presidente Rafael Correa (ver nota adjunta), quien no estuvo ausente en su discurso al mencionarlo al inicio. Siguió con el resumen de las obras que el Gobierno Nacional ha ejecutado y ejecuta en la capital de la provincia del Guayas.

La construcción de seis unidades educativas del milenio, la repotenciación de dos colegios emblemáticos, la construcción de 88 unidades de protección comunitaria y tres unidades de vigilancia comunitaria, y de nuevos hospitales como el de Monte Sinaí, que sumarán 1.500 camas a la ciudad, están entre las obras. Adicionalmente, el proyecto Guayaquil Ecológico que sale a relucir en cada sesión.

Lo que también es fijo en cada discurso son las críticas a la administración del alcalde de la ciudad, Jaime Nebot. Después de casi 25 años de gestión socialcristiana, Guayaquil sigue siendo una de las ciudades con mayor índice de necesidades básicas insatisfechas, dijo Glas. “Gran parte de los guayaquileños carece de alguno de los servicios básicos... La pobreza no se soluciona pintando casas ni con garrotazos a los vendedores informales”, expresó el vicepresidente antes de hacer una pausa para los aplausos.

Fueron 21 minutos de un discurso no tan alejado del ambiente electoral con las ligeras pinceladas expuestas por el mismo Glas y los asistentes, quienes auparon al binomio presidencial oficialista con el grito: “Lenín y Glas, cuatro años más” y “Una sola vuelta”. Los vivas eran inmediatamente silenciados por personal del protocolo del evento.

Luego del discurso, los presentadores Ronald Farina, del programa Calle 7, y Lady Mina dieron paso al Himno a Guayaquil. La gente de Francisco Segura y Gallegos Lara de a poco se iba.