Glas fue binomio junto a Lenín Moreno para el periodo 2017 - 2021.

Glas intentara salir libre una vez mas

Daniella Camacho será la jueza ponente para este recurso, con el que el exvicepresidente intentará revertir su condena.

La sala Penal de la Corte Nacional de Justicia sorteó este viernes, a las 10:00, el tribunal que conocerá los recursos de casación interpuestos por el exvicepresidente Jorge Glas y otros, condenados a seis años de cárcel por asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht.

Daniella Camacho (la funcionaria que conoce el caso de la tentativa del secuestro de Fernando Balda) será la jueza ponente. Integran también el tribunal Iván Saquicela y Janeth Santamaria.

En diciembre de 2017 Glas y otros fueron sentenciados a seis años de cárcel. La condena fue ratificada en apelación por un tribunal de la sala Penal.

El 31 de agosto el acusador particular César Montúfar, el exvicepresidente Glas, Ramiro Carrillo, Képler Verduga, Édgar Arias, Ricardo Rivera, tío del vicepresidente y Carlos Villamarín, presentaron los recursos de casación.

Glas está detenido desde el 2 de octubre de 2017 en la cárcel 4 de Quito. Su abogado Eduardo Franco lo visitó el lunes e insistió en que fue condenado sin pruebas. Franco espera que el nuevo tribunal revoque la sentencia y ratifique el estado de inocencia del exfuncionario.

El de casación es el último recurso que tienen los sentenciados para evitar que se ejecute la sentencia. Luego de eso en la Corte les queda un recurso de revisión que pueden presentar en cualquier momento.