Glas ya tiene fecha para el recurso de casacion por el caso Odebrecht

  Actualidad

Glas ya tiene fecha para el recurso de casacion por el caso Odebrecht

La Corte Nacional citó al ex vicepresidente para el 11 de septiembre de 2019.

Glas cumple su condena en la cárcel de Cotopaxi, sitio al que fue llevado tras la fuga, en octubre de 2018.

La Corte Nacional convocó para el 11 de septiembre de 2019, las 09:00, a la audiencia del recurso de casación presentado por el exvicepresidente Jorge Glas y otros, sentenciados a seis años por asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht.

La Corte Nacional fijó este viernes 26 la fecha de la audiencia solicitada por los defensores de Glas y otros sentenciados por el caso. Argumentan errónea interpretación de la ley, falta de motivación de la sentencia, violación de la ley, entre otras cosas.

El juicio para el exvicepresidente y otros se cumplió a finales de 2017 y durante 14 días en los cuales el exfiscal Carlos Baca presentó las pruebas que llevaron al tribunal, presidido por el juez Édgar Flores, a imponer seis años a Glas, su tío Ricardo Rivera y otros.

Uno de los elementos fue el testimonio del exejecutivo de Odebrecht, José Santos. Se acusó al exfuncionario de recibir alrededor de 13.5 millones en sobornos por parte de la constructora brasileña para adjudicar contratos cuando era ministro de Sectores Estratégicos entre 2010 y 2012, durante el régimen de Rafael Correa.

Glas cumple su condena en la cárcel de Cotopaxi, sitio al que fue llevado tras la fuga, en octubre de 2018, del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado procesado por peculado y actualmente residente en Caracas Venezuela.