
Glas detalla el contenido de la computadora de Rivera
El segundo mandatario, desde su despacho del Gobierno Zonal en Guayaquil, minimizó ayer cada una de las pruebas en su contra poniendo énfasis en la documentación encontrada en la computadora de su tío, Ricardo Rivera.
Descargos y más descargos. La defensa del vicepresidente Jorge Glas presentó ayer la respuesta de cada indicio presentado por la Fiscalía y que motivaron su vinculación en el caso Odebrecht por el presunto delito de asociación ilícita.
El segundo mandatario, desde su despacho del Gobierno Zonal en Guayaquil, minimizó ayer cada una de las pruebas en su contra poniendo énfasis en la documentación encontrada en la computadora de su tío, Ricardo Rivera, también vinculado al caso y detenido bajo arresto domiciliario.
Son cuatro archivos hallados en el computador: una carta de Michelangelo Vergopia, representante legal de Vea Group, solicitando una cita con Glas para conversar sobre el proyecto minero Fruta del Norte; pliegos para una contratación de la Corporación Eléctrica del Ecuador; la captura de pantalla de una encuesta de Perfiles de Opinión sobre su aceptación en Quito y Guayaquil; además de una foto en la que, según dijo, ni siquiera aparece él y presume que es de una reunión de ministros de Estado en Chile.
“No se conoce la cadena de custodia de esto (lo hallado en la computadora), sin embargo todo es información pública, tomada de las redes sociales o del portal de compras públicas”, replicó con el objetivo de restarle validez.
Glas confirmó y cuestionó que la Fiscalía llamara a rendir versión al excandidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley. También la aparición de un delator en contra de Rivera que lo menciona a él en su versión.
“Queda claro que hay una conspiración que busca hacerse de la Vicepresidencia”, sentenció.
Correos con su tío
“No recuerdo desde cuándo dialogamos”
El vicepresidente Jorge Glas dijo no recordar hace cuánto tiempo intercambió correos electrónicos con su tío Ricardo Rivera, involucrado en la trama de corrupción del caso Odebrecht. Lo que sí recuerda es que esas conversaciones electrónicas ocurrieron antes y después de que fuera funcionario público. No obstante, restó validez al contenido de los correos ya que, según dijo, su correo electrónico fue hackeado y presentó la impresión de un aviso del servidor alertándolo de esa novedad. Ese documento lo presentó como prueba de descargo. AAE