Actividad. El segundo mandatario visitó ayer Durán, donde compartió un almuerzo masivo con simpatizantes.

Glas no comenta sobre el pedido del presidente

Lenín Moreno instó al vicepresidente a no visitar medios para su defensa.

Una agenda que comprometía la visita a tres cantones del Guayas cumplió ayer el vicepresidente de la República, Jorge Glas. En la jornada de ayer, que empezó muy temprano en Guayaquil y culminó en horas de la tarde en Yaguachi, no emitió ningún comentario sobre las denuncias en su contra y el juicio político que plantea la oposición.

El pasado viernes, en el inicio del gabinete itinerante en Coca (Orellana), el presidente de la República, Lenín Moreno, instó a Glas a abstenerse de visitar medios de comunicación para defenderse de las acusaciones y que se dedique a cumplir con las obligaciones que se le han encargado.

El primer mandatario mencionó que ha seguido muy de cerca el proceso. “La verdad es que se ha vertido más de una acusación y de a poco el compañero vicepresidente las ha ido desvaneciendo”, agregó.

Este martes, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) deberá calificar el pedido de juicio promovido por la bancada de CREO.

Ayer, Glas habló públicamente en Yaguachi, luego de recorrer calles regeneradas de ese cantón y de inaugurar, junto con el alcalde Daniel Avecilla, el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial del sector El Tamarindo.

En su alocución de casi media hora, destacó los logros de estos 10 últimos años en las áreas de educación, salud, vialidad e infraestructura estratégica.

También desmereció las críticas de la oposición. “Nosotros no agachamos nunca la cabeza, porque le rendimos cuenta a nuestra gente”, afirmó, antes de aludir a la nueva obra de saneamiento en Yaguachi, que cuenta con financiamiento estatal.

“Nuestras promesas de campaña están escritas en piedra”, señaló Glas en su discurso, en el que no faltaron más cuestionamientos a sus opositores. “Mucho intentan los que pierden las elecciones. Para eso tienen asambleístas y medios de comunicación que buscan atacar y desprestigiar”, arguyó.

Siempre acompañado de Marcela Aguiñaga, directora de PAIS en Guayas, el vicepresidente había comenzado su agenda en el Puerto, con un encuentro con las bases y militantes en el Guasmo Sur.

Cerca de las 13:00 llegó a Durán, para compartir un almuerzo masivo con simpatizantes, en el terreno donde en un futuro se prevé construir el edificio municipal. La anfitriona del evento fue la alcaldesa Alexandra Arce.

El cierre de la jornada fue en Yaguachi, donde era esperado por el alcalde Daniel Avecilla. Su actividad en ese cantón había empezado aproximadamente a las 16:00.