El ciclista Richard Carapaz, del movistar team, saluda tras ganar el domingo la Vuelta a Asturias.

El Giro de Italia cambio la mentalidad de Carapaz

El ciclista ecuatoriano afirmó que ganar una etapa, el año anterior, fue clave para su progresión. Ahora su meta es pelear por el podio.

Richard Carapaz ya palpita lo que será el Giro de Italia. La primera grande del ciclismo de la temporada inicia el sábado 11 de mayo y el deportista ecuatoriano afirmó que junto al Movistar Team se esforzarán para estar en la pelea por los primeros lugares.

A la competencia por las carreteras italianas llega motivado tras coronarse bicampeón de la Vuelta a Asturias. “Ganar certifica mis sensaciones. El año pasado, ganar la Vuelta a Asturias fue una alegría y sobre todo me dio confianza para el Giro. Este año ha sido lo mismo”, afirmó Carapaz.

Recordó que el año anterior, el ganar una etapa y quedar entre los cuatro mejores del Giro fue una experiencia inolvidable. “Poder levantar los brazos al ganar una etapa del Giro fue lo mejor que me pudo pasar en mi carrera deportiva. Hizo que cambie mi mentalidad y me demuestre que puedo aspirar a mucho más”, comentó el ciclista nacional.

Ahora, con Mikel Landa como líderes del equipo, van por conquistar el podio. Para esto, Carapaz dijo que se ha preparado para mantener su buen nivel en las etapas de montaña y mejorar en las de contrarreloj “que no son mi fuerte”.

Analizó que la última semana del Giro es la más exigente con “puertos largos y duros, mucha montaña, un picante extra”.

Tras la grande en Italia competirá en varias pruebas en Europa antes de encarar la Vuelta a España y el Mundial de ciclismo.