50846531258_77b14d0f73_o
El candidato Andrade participó en el debate organizado por el CNE.CORTESÍA

Giovanny Andrade: "Presumo que me escopolaminaron en el debate"

El candidato presidencial por Unión Ecuatoriana dijo que empezó a perder el contexto completo de la segunda pregunta del careo del CNE luego de que un mesero insistentemente le ofreciera una taza de café

Que fue escopolaminado. Esa es la presunción del candidato presidencial del movimiento Unión Ecuatoriana, Giovanny Andrade, ante su respuesta a la segunda pregunta planteada en la segunda parte del debate organizado por el Consejo Nacional Electoral sobre Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.

50847156236_e38e85ef94_o

Debatir, ¿un mandato para pocos?

Leer más

"En el último debate nosotros pensamos que fui de pronto puesto escopolamina, alguna droga en un café que me sirvieron ahí. Una insistencia de un mesero de diez veces que tome café, que tome café, que tome café. En ese debate pusieron algo en mi bebida. Espero equivocarme. Pero cuando pasa a la segunda pregunta pierdo el contexto completo de la pregunta, estaba perdido en las cámaras, no sabía que leer, Tenía todo preparado...", respondió el aspirante a Carondelet en una entrevista al medio digital La Posta.  

El candidato en la segunda pregunta del debate fue consultado sobre el embarazo de menores de edad: "Dos mil niñas y 65.000 adolescentes dan a luz cada año en Ecuador. El país tiene pendiente incluso por resolver demandas internacionales para la reparación integral de niñas y mujeres violadas y embarazadas. ¿Cuál es su propuesta de política pública en derechos sexuales y reproductivos y cuanto presupuesto será destinado a su cumplimiento?", fue la pregunta cerrada que el moderador sacó de la urna. 

A lo que Andrade respondió: "El Ecuador respeta la vida. El Ecuador, sobre todas las cosas, respeta el derecho que tiene cada uno de los seres (en este momento deja a un lado una carpeta que reposaba en sus piernas). Necesitamos mirar un cambio completo desde las familias como ya lo dije, pero más que todo debemos ver cómo está cada familia regularizada, guiada, mirada desde el Estado. Debemos ver esos niños por qué razón tienen relaciones sexuales tan tempranas. Debemos ver los niños por qué salen de su casa y tienen que cuidarse de los violadores. Debemos ver de los niños en qué están encaminados por dónde están. Debemos ver que los derechos son de todos y debemos precautelar sobre todo a la niñez".

En este punto desvió la pregunta y empiezó a hablar sobre las Relaciones Internacionales, tema del cual no fue consultado pero estaba en su derecho a usar sus dos minutos de tiempo para decir lo que le considere. 

Debate Presidencial,10 ene. 21

El Ecuador no debate: va a misa

Leer más

Andrade, en la misma entrevista, también fue cuestionado sobre utilizar parte de los minutos para el mensaje final a los votantes para enviar un saludo de cumpleaños a su esposa, a lo que respondió: