El italiano Gianni de Biasi ha dirigido varios equipos de su país y de España.

Gianni de Biasi es opcionado para dirigir la Tri

El italiano Gianni de Biasi ha dirigido varios equipos de su país y de España.

El martes 17 de diciembre estarán en primera fila los entrenadores de las selecciones, para ser testigos del sorteo de las eliminatorias Qatar 2022 que será a las 10:00 en Luque, Paraguay, donde está la sede de Conmebol.

Y por Ecuador sólo estarán los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, porque aún se sigue pensando en el profesional que se haga cargo de la Tri que iniciará su camino hacia la cita mundialista en marzo del 2020.

Antes del 31 de diciembre se dará el nombre del DT. Así lo dijeron los directivos de la FEF. Lo cierto es que hasta ahora sólo existen candidatos como los argentinos Néstor Pékerman y Santiago Solari, Fernando Hierro, ex defensor del Real Madrid, quien se hizo cargo de España en el Mundial Rusia 2018, tras la polémica salida de Julen Lopetegui.

ITALIANO EL MÁS OPCIONADO

También aparece el italiano Gianni de Biasi, quien dejó el Alavés español y está sin equipo. Ha dirigido varios equipos de su país y de España. Estuvo desde el 2011 hasta el 2017 como DT de la selección absoluta de Albania, con la cual asistió al Mundial Brasil 2014 y Eurocopa del 2012 y 2016. El italiano estuvo observando el duelo amistoso que Ecuador protagonizó con Argentina en octubre de este año en España. Las conversaciones entre Francisco Egas y Gianni de Biasi se dieron en octubre y tal parece que quedaron bien avanzadas. Es probable que se ajusten ciertos detalles en las próximas horas y el italiano sea anunciado como nuevo entrenador de la Tri.

AJUSTAR EL BOLSILLO

Ecuafútbol busca ajustarse a su economía. Aquí mostramos los salarios que estarían pidiendo los entrenadores para hacerse cargo de Ecuador en las próximas eliminatorias.

-Gianni de Biasi (Italia) $169 mil.

-José Pékerman (Argentina) $3 millones.

-Santiago Solari (Argentina) $4 millones.

-Fernando Hierro (España) $3,2 millones.