Protagonista. Andre Ghem venció al austriaco Michael Linzer por un cómodo 6-3, 6-2.

Ghem, Bourgue y De Greef a cuartos de final del Challenger

Guayaquil El brasileño Andre Ghem, el francés Mathias Bourgue y el belga Arthur De Greef lograron clasificarse ayer a los cuartos de final del Challenger ‘Ciudad de Guayaquil’, que se disputa hasta el sábado en el Anexo Guayaquil Tenis Club de la vía a Samborondón.

Después de dejar el martes en el camino al cuarto sembrado, Carlos Berlocq de Argentina, Ghem (# 243 ATP) salió ayer con la misma convicción y superó en sets corridos al austriaco Michael Linzer (311) por un cómodo 6-3, 6-2.

“Fue un buen partido, creo que desde el principio pude imponer mi ritmo y lo mantuve durante los dos sets. Estoy muy contento de pasar a cuartos de final y ahora a seguir con todo”, aseguró el espigado tenista brasileño que cerró el match con su saque ganador.

“Creo que estuve muy sólido de los dos lados, de revés, de derecha y con el saque, entonces pude mantener al rival por detrás y quedé firme así”, dijo.

El brasileño, que este año fue finalista del Challenger de Curitiba, medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre Iván Endara (563), de Ecuador y Guido Andreozzi (114), de Argentina, previsto para anoche.

“Con Andreozzi jugué varias veces, sería un partido duro porque es un jugador de gran calidad, mientras que con Endara nunca jugué, pero viene haciendo un muy buen torneo. Entonces lo que venga va a ser un partido duro”, manifestó el argentino.

La jornada de ayer fue positiva para los europeos, ya que Arthur De Greef (151) de Bélgica, superó a Guilherme Clezar (198) de Brasil 4-6, 6-2, 6-3, y Mathias Bourgue (187), de Francia, hizo lo propio con Caio Zampieri (269) de Brasil, a quien venció 6-3, 6-1.

Los ganadores hasta esta instancia del torneo se aseguran 17 puntos en el ranking ATP. El campeón 90 puntos.