Germán Cáceres en migración Colombia
Luego de las 14:30, Migración Colombia señaló que Germán Cáceres fue expulsado de ese país por un periodo de 10 años y no hay recurso que se pueda imponer contra la medida.Cortesía

Germán Cáceres es expulsado de Colombia por 10 años

Migración Colombia señala que el sospechoso de la muerte de María Belén Bernal fue entregado a la Policía de Ecuador. Será trasladado inmediatamente 

Desde Colombia se dio la alerta de que Germán Cáceres, principal sospechoso por el femicidio de la abogada, María Belén Bernal fue expulsado desde este 3 de enero de 2023. La medida consiste en no dejar ingresar al exteniente de la Policía ecuatoriana a ese territorio durante un periodo de 10 años. 

Cáceres

Primera fotografía de Germán Cáceres en el aeropuerto de Bogotá

Leer más

"Cáceres fue dejado a disposición de Migración Colombia en el Aeropuerto El Dorado y entregado a la Policía de Ecuador. Tras ser detenido en Palomino (Guajira)" se leyó en un tuit de la entidad. Se dijo también que el resultado de la captura corresponde a un trabajo coordinado entre las fiscalías de los países vecinos. 

El caso de Bernal, conmocionó a la nación. El 11 de septiembre de 2022, la abogada   y madre de familia de un menor de 11 años desapareció luego de entrar a la Escuela Superior de Policía, en el centro norte de Quito, para encontrarse con su esposo, Germán Cáceres.

La expulsión de Germán Cáceres se sustentó en el requerimiento del juez ecuatoriano e implica la prohibición de ingresar a Colombia dentro de los 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país. Es decir, desde este 3 de enero de 2023 hasta el 3 de enero de 2033.