Actualidad

Gerente de hospital de Esmeraldas fallece tras ser baleado por sicarios

Horas más tarde del atentado se confirmó el fallecimiento del funcionario identificado como Rubén Hernández

WhatsApp Image 2023-03-29 at 19.53.17 (2)
Rubén Hernández, gerente del Hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas, fue baleado.LUIS CHEME

Rubén Hernández, gerente del Hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas, fue baleado la noche de este miércoles 29 de marzo cuando se movilizaba en su vehículo por la vía a Atacames, a la altura del colegio Carlos Concha Torres, en el sur de Esmeraldas.

WhatsApp Image 2023-03-28 at 21.29.29

Guayaquil: asesinan a la directora administrativa del Teodoro Maldonado

Leer más

El funcionario fue interceptado por dos sujetos armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta, cuando se dirigía desde su lugar de trabajo hasta su domicilio. Versiones policiales indican que recibió alrededor de tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno a la altura del tórax.

Horas después se confirmó su fallecimiento cuando era trasladado vía aérea desde Esmeraldas hasta Quito para recibir atención médica.

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el cual rechaza este tipo de actos violentos contra los profesionales de la salud.

“El MSP brinda todo el soporte necesario para su estabilización y atención médica especializada. Además, se ha activado el código plata en el establecimiento de salud”, dice el comunicado del MSP.

‘Código Plata’ es el conjunto de acciones interinstitucionales orientadas a asegurar la provisión de servicios de salud en un contexto de violencia.

Cabe recordar que la noche del martes pasado fue asesinada Nathaly Pérez Borja, directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil.