GERENTE-DEL-BIESS
El presidente del directorio, Alfredo Ortega (i) y el gerente del Biess, Carlos Julio Arosemena (d).CORTESÍA

Carlos Julio Arosemena es ratificado como nuevo gerente general del Biess

El presidente del directorio, Alfredo Ortega Maldonado, ratificó al funcionario como gerente general de la institución. Él estaba en funciones subrogadas desde el 22 de septiembre de 2022

El directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) decidió este 26 de octubre de 2022 ratificar a Carlos Julio Arosemena como el nuevo gerente general de la institución financiera del Seguro. El presidente del directorio, Alfredo Ortega Maldonado, manifestó su respaldo a su gestión.

Según el pronunciamiento del Biess, el consenso se lo tomó durante un conversatorio realizado por las autoridades del Banco del IESS y representantes del sector económico, para “analizar la interacción entre el Biess y el sistema financiero”, con el objetivo de fortalecer el sector productivo del país.

Biess

La feria del Biess expone viviendas con costos que van desde los $ 40.000

Leer más

“(Arosemena es) Un profesional íntegro, que forma parte de este equipo con espíritu de trabajo y vocación de servicio para los asegurados”, señaló Ortega en sus redes sociales junto a una fotografía suya con el gerente del Biess.

Como respuesta, Arosemena agradeció la confianza del directorio y de Ortega y señaló su “compromiso para velar por la correcta administración de los fondos previsionales de la seguridad social con transparencia, eficiencia y rentabilidad”.

Arosemena venía ejerciendo la gerencia general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de manera subrogada desde el 22 de septiembre de 2022, tras la salida de Iván Tobar de la institución.

Fe de errores

En una primera edición de esta nota se afirmó que Carlos Julio Arosemena Durán fue ratificado como gerente general subrogante, cuando lo correcto es que fue ratificado como el nuevo gerente general.