Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Mas genialidad que irrespeto

El espectáculo ha ganado. El penal indirecto de Lionel Messi para el posterior gol de Luis Suárez, que pudo ser tomado como un irrespeto sobre todo por los integrantes del Celta de Vigo, ha sido aplaudido no solo por el equipo damnificado con la acción, sino también por la prensa española, incluso por los diarios Marca y AS, identificados con el acérrimo rival catalán: el Real Madrid.

AS titula en portada ‘Messi resucita el penalti de Cruyff’, y añade lo dicho por el entrenador Eduardo ‘Toto’ Berizzo, quien indicó que “no había sido una falta de respeto”.

Al parecer, el estratega argentino es defensor del espectáculo, ese que premia el aficionado, aquel que paga por ver un show como el que dio el Barcelona en la goleada de 6-1 sobre el Celta.

‘Una pasada’ destaca Marca en portada, donde hablaban también de “una cascada de admiraciones y también críticas” que habría despertado el astro argentino. El diario madrileño recoge la opinión del exjuez de línea Rafa Guerrero, quien advierte que “el penalti no es legal, Suárez arranca en el semicírculo”. En páginas interiores, Santiago Segurola da “nueve razones para defender el penalti histórico de Messi”, entre los que menciona “que al fútbol le fascina lo impensable: el escorpión de Higuita en Wembley”, por ejemplo y suma que “el fútbol es esencialmente un juego, y parte fundamental del juego siempre es el engaño”.

El ‘Mundo Deportivo’ destaca dos palabras “enamoran” y “genial”, esto pese a que el pase era para Neymar y no para Suárez, pero así es este Barça, que hasta lo que les sale al revés, encanta a los aficionados.