Cuenca
Larga fila de vehículos, de más de cinco kilómetros, ingresando a Cuenca.Claudia Pazán

Gasolineras y vías Cuenca registraron largas filas de vehículos

En un recorrido que EXPRESO realizó se observó intenso tráfico vehicular y casos en algunas avenidas

Cuenca vivió momentos de tensión entre sus habitantes que se han volcaron a las vías para tratar de llegar a sus hogares y a las estaciones de servicio.

Cárcel de Turi

Cárcel de Turi: 49 agentes y 12 funcionarios de cocina permanecen retenidos

Leer más

Varios vídeos se publicaron en redes sociales con imágenes de ciudadanos que corrían desesperados en las calles del Centro Histórico, por una supuesta alerta de disparos en la zona.

Sin embargo, desde la Gobernación del Azuay se desmintió cualquier tipo de situación de riesgo en dicha zona e hizo un llamado a la comunidad a informarse por medios oficiales.

En un recorrido que EXPRESO realizó por la zona sur de la ciudad se observó intenso tráfico vehicular y casos en la avenida Doce de Octubre, Avenida de las Américas, avenida Don Bosco, Autopista y Panamericana Sur.

LEE TAMBIÉN: Por estado de excepción, se sugiere teletrabajo en el sector público y privado

Además, dos estaciones de servicio del sector de la avenida Doce de Octubre y de la Panamericana Sur registraron largas filas de vehículos que esperaban combustible.

cuenca

Cuenca activa contingente de seguridad para resguardar lugares estratégicos

Leer más

Carlos Salazar, dueño de una estación de servicio, señaló que existe normalidad en la distribución de los combustibles en la ciudad y que permanecerán atentos ante la masiva presencia de ciudadanos que se han volcado a las gasolineras.

En tanto, varios operativos se realizan en las vías de la ciudad para el control de armas y explosivos. Algunos de los puntos dónde se encuentran estos controles son: Vía a El Valle, ingreso a la parroquia Ricaurte, Panamericana Sur.

El paso es restringido en la vía a Turi por tratarse de la zona cero del conflicto.