GASOLINERAS (8296195)
Las gasolinas tendrán mayor calidad, pero también serán más caras.Gustavo Guamán.

Las gasolineras esperan el retorno de los clientes de la súper que migraron

Este miércoles 26 es el lanzamiento oficial de la Súper Premium 95

El lanzamiento oficial de la gasolina Súper Premium 95 está previsto para este miércoles 26 de octubre en todo el país, según Petroecuador. El precio de este producto variará cada mes, de acuerdo a la política del estado. En lo que respecto a este mes, por ejemplo Terpel en su red dijo a Diario EXPRESO que el galón lo va a vender a 4,37 dólares, que es el mismo precio que la gasolina Súper de 92 octanos.

ESMERALDAS

Las carencias alimentan el caos que sufre Esmeraldas

Leer más

“Nuestra expectativa es que los clientes vuelvan a la gasolina Súper. La migración de Súper a Ecopaís y/o Ecoplus como respuesta a los incrementos de precios, se dio en alrededor del 50 % de los usuarios. Con este nuevo producto, esperamos que tanto el consumo de esta gasolina, como la mejora en el rendimiento y cuidado de los vehículos, sea notorio”, manifestó Xavier Granda, gerente de Combustibles de Terpel Ecuador.

El reemplazo de la nueva gasolina responde a una política del Gobierno Nacional, a través de EP Petroecuador, de mejorar la calidad de combustibles, en beneficio al medio ambiente, con precio liberado que variará de acuerdo a las condiciones del mercado internacional, por lo que no impactará los precios de productos de consumo de la economía nacional, cuya logística requiere Diésel para su movilización, destacó la entidad pública Petroecuador.

La Súper Premium 95 es un combustible elaborado con Nafta RON 95, 100 % importada, que contiene menos contenido de azufre (partes por millón de azufre, ppm), en este caso hasta 200 ppm. La norma NTE INEN 935 indica que esta gasolina puede contener hasta 300 ppm.