Resultado. La autopsia realizada a Cobeña confirmó la inhalación de gas.

Gas toxico afecto a tres ancianos en casa

Médicos del hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, luchan por salvarle la vida a Silvia Alcívar Rodríguez, de 65 años, y a su vecina Dilma Tuárez Gorozabel, de 76.

Médicos del hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, luchan por salvarle la vida a Silvia Alcívar Rodríguez, de 65 años, y a su vecina Dilma Tuárez Gorozabel, de 76.

Ambas sobrevivieron a una aparente inhalación de gas tóxico, que habría provocado la muerte de Gilbert Artemio Cobeña Tuárez, de 72, esposo de Silvia. Los ancianos fueron encontrados a las 21:00 del martes, en su casa ubicada en el sector Chirijo de la parroquia Colón, en Portoviejo, Manabí.

Las dos mujeres estaban sobre una mesa y el hombre tirado en el suelo. También había alimento que presuntamente estaban ingiriendo.

“Al llegar a la vivienda de los ancianos no percibimos nada, solo esperamos el resultado de la autopsia del señor fallecido para determinar las verdaderas causas del hecho, aunque en un lado se percibía gas tóxico que no determinamos de dónde provenía”, comentó uno de los socorristas que acudió a la vivienda para auxiliar a las víctimas.

Personal de Criminalística llegó hasta la vivienda de los ancianos y se pudo conocer que encontraron un horno con varios panes de almidón, los que tenían las víctimas en la mesa donde estaban.

“Suponemos que ha sido una inhalación de gas tóxico, eso nos dicen. Pero no sabemos de dónde ha salido eso. Porque ellos en ese momento estaban haciendo unos panes de almidón. Y la señora Dilma Tuárez fue invitada a un café por Gilbert y Silvia, porque eran buenos vecinos y amigos...”, indicó Fátima García, familiar del fallecido.

Según contó, fue un hijo de Dilma quien descubrió los cuerpos. El hombre fue a buscarla porque no regresaba a la casa.

La autopsia al cuerpo de Cobeña confirmó que murió por inhalación de un gas tóxico. HLV