La Garcia Moreno se reabre al transito

  Actualidad

La Garcia Moreno se reabre al transito

El alcalde Jaime Nebot confirmó el 3 de mayo en su enlace radial que se reaperturará la vía de acceso a la calle 9 de Octubre, a la altura de García Moreno, a través de la construcción de un pasaje vehicular de un solo sentido.

Esquina. El Consulado americano se ubicaba en esta avenida de la urbe.

El alcalde Jaime Nebot confirmó ayer en su enlace radial que se reaperturará la vía de acceso a la calle 9 de Octubre, a la altura de García Moreno, a través de la construcción de un pasaje vehicular de un solo sentido.

Explicó que los estudios respectivos así lo sugieren, pero, exceptuó, esto no significa que se destruirá la Plaza García Moreno, contigua a lo que fue el antiguo Consulado de Estados Unidos.

“Se va a hacer la abertura de un solo carril y vamos a hacer una berma derrocando esos muros que construyó, con el permiso municipal, el Consulado norteamericano... Entonces, la salida a la 9 de Octubre será muy suave, con una berma que permita empatarse sin que el tráfico salga perpendicularmente a la avenida 9 de Octubre. En general, la plaza, tal como está, va a continuar”.

Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación Siglo XXI, señaló a EXPRESO que la obra no está contemplada en el presupuesto de este año, aunque recalcó que no descarta que el Cabildo la incluya en los meses venideros.

Actualmente, la calle García Moreno choca con la Hurtado y los conductores tienen que girar hacia avenida del Ejército. La propuesta del alcalde aliviará el tráfico para los conductores que vienen de sur a norte, adelantó el funcionario.

Esta abertura vial se hará para conservar la plaza construida en el lugar, justo al lado de donde se ubicaba el Consulado americano, y lo que es el espacio de la plazoleta quedará igual en la parte que colinda con el hotel Oro Verde.

La entidad estadounidense ahora se ubica en San Eduardo, al oeste de la urbe.

BIMP