Diego Luna y Gael García Bernal son los directores ejecutivos de la serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma.

Garcia Bernal y Luna en serie sobre Hernan Cortes y Moctezuma

Los actores mexicanos son los directores ejecutivos en la producción de Amazon.

La serie que prepara Amazon sobre Hernán Cortés y Moctezuma está protagonizada por Javier Bardem y los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal son los directores ejecutivos.

La producción aún no cuenta con un título definitivo, pero estará dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos.

Con formato de drama épico y de cuatro horas de duración, girará en torno a la confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma.

En un principio, Steven Spielberg iba a supervisar el proyecto.

Steven Zaillian escribió el argumento de la trama, basada en un guion de Dalton Trumbo.

El texto de Trumbo fue escrito en la década de 1960 y se preveía que el proyecto cuente con Kirk Douglas como protagonista, repitiendo así una colaboración actor-guionista que ya se había dado en Spartacus.

La idea volvió a emerger con fuerza en 2014 gracias al estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la estelarice y Spielberg la dirigiese, pero quedó en suspenso.

También en 2014, Martin Scorsese y Benicio del Toro anunciaron que llevarían a la cadena HBO una serie sobre la vida de Cortés, pero el proyecto no salió adelante.