La gama del color rosa es tendencia

La gama del color rosa es tendencia

Que julio sea el mes para renovar el maquillaje e incorporar las tendencias que se vienen en colores de lápices de labio, una zona que siempre debe lucir maquillada, porque junto a la de los ojos son las que otorgan belleza, vida y sensualidad al rostro. Conversamos con Jully Zambrano, maquilladora de JZ Studio, Image & Style, para que nos ponga al día sobre las novedades que hay en labiales.

La gama de los tonos rosas lidera esta temporada, seguida por los nude y coral. Sin embargo, también podrá sorprender con los tonos del naranja y el clásico rojo que dejó de ser exclusivo únicamente de la noche. Las más avezadas serán las adolescentes y jóvenes, que tendrán en el morado, negro y azul a sus mejores aliados.

La textura de los labiales que predominará será mate o ultramate, porque deja a los labios con un acabado seco para que la atención se concentre solo en el color. Además porque son elegantes, delicados, duran más y son ideales para cualquier ocasión. “El primer paso antes de usar un labial mate es exfoliar (con un poquito de azúcar) y humectar (con manteca de cacao) profundamente sus labios. Si los tiene resecos y pelados, la textura del labial resaltará y empeorará dicha condición”.

Pero también, agrega la experta, se usarán los lápices de labio de textura cremosa y acabado brillante (glit). Y lo mejor de todo es que gracias a los avances tecnológicos, los labiales duran cada vez más y están enriquecidos con antioxidantes, vitamina E y emolientes naturales como la manteca de karité.

Destellos de color

Recuerde que estos tonos pueden ser usados por todos los tipos de piel. Lo que hay que tomar en cuenta es qué gama de colores le favorece. Por eso la maquilladora Yully Zambrano recomienda jugar con los distintos tonos hasta dar con el indicado.

- Rosa. Ha llegado para quedarse y convertirse en todo un clásico para lucir a cualquier edad con sus diferentes tonalidades. Combina prácticamente con todo, “solo hay que tener cuidado de no maquillar tanto los ojos si se va a llevar este color, así es que con solo aplicar máscara de pestañas es suficiente”.

- Nude. Es un color muy tenue que realza los labios de forma sensual y discreta. Ideal para las féminas que no se atreven a usar colores llamativos y optan por un estilo natural. En este caso el maquillaje de ojos está permitido; el ‘smokey eyes’ en varios tonos como el turquesa, marsala, café, negro, son una excelente opción para contrastar el nude de sus labios. Además, ayuda a potenciar el bronceado de la piel.

- Naranja y coral. El naranja, un color brillante, alegre y lleno de luz, es otro de los favoritos de la temporada, muy favorecedor para todo tipo de piel, aunque hay que saber elegir el tono adecuado. Es muy combinable para verano con blanco, azul y beige. Todo dependerá de su estilo. El coral es un tono muy asentador; solo de-be elegir aquel que la haga ver y sentirse bien. Si desea, puede mante-ner un ‘smokey eye’ en café muy suave, para que contraste con los labios.

- Azul. Es un color que está causando furor en el maquillaje actual y que antes solo era usado en pasarelas y por las ‘teenagers’, que lo han convertido en tendencia. Este tono evoca a los años 90 y puede ser usado en diferentes tonalidades según el color de la piel.

- Rojo. Es un clásico que nunca pasa de moda y siempre marca tendencia, ya sea en invierno o verano. Es un color femenino y elegante, combina con todo y siempre dará el toque perfecto al look. Y lo mejor de todo es que puede pintar sus labios de rojo ya sea de día o de noche. Si su piel es clara, elija un color que contenga algunos tonos azules. Y si es oscura, el rojo ciruela es el perfecto. Si le apuesta a este color, puedes llevar solo máscara de pestañas o aplicar un efecto dramático con un ‘cat eye’.

El color según su piel

- Piel blanca. Le asientan los labiales en tonos pastel, como los de la gama del rosa, fucsia, naranja, carmín, marrón. Y para las salidas nocturnas, puede optar por un rojo guinda.

- Piel trigueña. Puede usar casi cualquier labial, sin embargo los que más resaltarán sus labios son los colores tierra, cobrizos, dorado-naranja, coral o durazno.

- Piel morena u oscura. A este tipo de piel le favorecen los colores que den luz a sus labios, como los terracota, fucsia o cereza. Evite los tonos oscuros, rojos vino, marrones y pastel.

Cómo maquillar los labios según su tamaño

- Labios finos y delgados. Para que parezcan más gruesos y carnosos, delinéelos (con un lápiz de color nude o beige) por fuera de la línea natural (sin exagerar) y luego vaya rellenando el color con el labial indicado. Posteriormente aplique un color nacarado o un gloss en el centro del labio inferior, para dar un efecto de volumen.

- Labios gruesos. Perfílelos por dentro siguiendo la línea del contorno. Aplique la barra ayudándose con un pincel. Evite los labiales brillantes (gloss), ya que darán el efecto de ser más grandes. Los colores que le favorecen son el beige y rosa.

- Labios desiguales. Son aquellos en los que el labio superior e inferior no tienen un ancho similar. Normalmente, el labio superior es más fino que el inferior. En este caso hay que equilibrar el tamaño, aumentando el volumen de la parte más fina o reduciendo la superficie de la más gruesa. En este caso lo mejor es delinear el contorno del labio hacia afuera.

Para embellecerlos

- Hidrátelos. Los labiales mate resecan los labios. Antes de usarlos exfolie con un poquito de azúcar en el cepillo dental, enjuague e hidrátelos con manteca de cacao, aceite de oliva, miel de abejas o bálsamo labial.

- Para mayor duración. Colocar un poco de base con una brocha sobre los labios antes de aplicar la barra de labios. ¿Por qué? La base permite que el maquillaje se concentre y dure más tiempo.

- Evite lamer los labios (la saliva reseca) y no arranque con los dedos la piel (causará heridas). Si están muy secos es porque necesita beber agua. No use servilletas como implemento para desmaquillar los labios.

- Su cuidado. Según el uso, un labial dura de 1 a 3 años. Lea la fecha de expiración. Consérvelo cerrado y evite exponerlo al sol. De preferencia use pincel o brocha de labios para que el producto esté libre de microorganismos

- Gimnasia labial. Ejercítelos para potenciar su belleza. Silbar todos los días es una gimnasia labial que combate las pequeñas arrugas que aparecen en el contorno.Otro ejercicio es formar con los labios una pequeña ‘O’ y luego sonría ampliamente y vuelva a la anterior posición. Hágalo varias veces. Así refuerza los músculos de la zona.