Visita. Jorge Dáger y Ecuador Montenegro felicitan a Galo Salcedo (d).

Galo Salcedo apostara por la mejora academica universitaria

En sus propuestas están: posgrados para docentes, maestrías con precios accesibles, doctorados mediante convenio con universidades nacionales y extranjeras; así como la actualización de los instrumentos de aprendizaje.

Una constante entrada y salida de estudiantes y docentes era el panorama durante la mañana de ayer en el vicerrectorado general de la Universidad de Guayaquil. La finalidad de los asistentes era para felicitar a Galo Salcedo Rosales, quien fue elegido como nuevo rector del alma máter hasta el año 2021.

Además de las congratulaciones, no faltaron las sugerencias que deberá incluir en los planes de trabajo propuestos por el ganador.

“La universidad vivió una fiesta democrática”, expresó el decano de la facultad de Ciencias Médicas.

Hasta las 11:00 ninguno de los otros candidatos llegaron a felicitarlo, pero el ganador aclaró que con ellos prevalece el respeto y la cordialidad.

Aunque las listas tienen una semana para impugnar los resultados, Salcedo confía que aquello no sucederá, ya que obtuvo el 54,9 % de los votos.

Este ingeniero agrónomo de 70 años de edad define a sus 37 años de vida académica como ‘franca y transparente’.

Salcedo habla de planes macros que conlleven al mejoramiento académico.

En sus propuestas están: posgrados para docentes, maestrías con precios accesibles, doctorados mediante convenio con universidades nacionales y extranjeras; así como la actualización de los instrumentos de aprendizaje. El docente Ecuador Montenegro espera que con Salcedo se estabilice la Universidad de Guayaquil y logre una mejor categorización.