Galardon a la superacion

  Actualidad

Galardon a la superacion

Esteban Enderica y Neisi Dajomes volvieron a Granasa para ser premiados por segunda vez como los mejores de una temporada.

Galardón a la superación

Esteban Enderica y Neisi Dajomes son un claro ejemplo de constante superación. Por su perseverancia y éxitos deportivos, ambos ayer fueron galardonados en la entrega de Premios Granasa 2018, donde EXPRESO y Extra reconocen a los mejores atletas ecuatorianos de la temporada.

El salón número dos de esta casa editora se engalanó para recibir al nadador cuencano y a la pesista de Lago Agrio por segunda ocasión en esta tradicional ceremonia, pues ambos ya obtuvieron este reconocimiento años atrás.

Enderica lo recibió en 2015 como mejor deportista sénior, mientras que en 2016 Dajomes fue elegida como mejor deportista juvenil. Este año se le entregó ya el galardón como sénior.

Tras las palabras de bienvenida de los principales editores y directivos del Diario, ambos deportistas pasaron por el estrado de campeones para ser reconocidos por sus triunfos conseguidos en el año que está por terminar y que ha sido por demás provechoso para ellos.

Esteban, de 28 años, destacó esta temporada con dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia), además del título alcanzado en el Campeonato Sudamericano de Trujillo (Perú). También mostró su destreza en Tokio, con un cuarto lugar en la Pan Pacific Championship 2018.

“Tener nuevamente este galardón de mejor deportista Granasa nos llena de responsabilidad, pues tenemos que seguir demostrando que estamos en el top no solo de Ecuador, sino a nivel mundial”, comentó visiblemente emocionado el deportista, quien tiene como objetivo principal alcanzar su tercera clasificación a los Juegos Olímpicos el próximo año, tras sus experiencias en Londres 2012 y Río 2016.

Neisi, quien en la última cita olímpica logró hacerse con un diploma por su séptimo lugar en los 69 kilogramos, brilló este año en competiciones juveniles y sénior, categoría en la que ya compite a pesar de sus 20 años de edad.

El tricampeonato mundial juvenil en Tashkent (Uzbekistán) fue el primer gran logro de la temporada para la halterista, a lo que después se sumaron dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial en Ashgabat (Turkmenistán) y tres récords juveniles en arranque, envión y total.

La medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia) también fue un logro rutilante, para cerrar finalmente la temporada con tres preseas doradas en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas, celebrado este mes en Guayaquil.

“Este año ha sido tan duro como satisfactorio. Para llegar hasta el lugar donde estoy tuve que renunciar a muchas cosas, pero (estoy) feliz por lo conseguido y siempre con la meta de nuevos triunfos”, manifestó Dajomes, quien desde el próximo año dejará del todo la categoría juvenil y pasará a la rama absoluta.

Con el compromiso tácito de ambos deportistas de renovar victorias y seguir dejando en alto el nombre del país, Neisi y Esteban fueron huéspedes nuevamente de Granasa, tras un año que los dos coincidieron en calificar como “inolvidable” en sus carreras.

Los detalles de la gala

Jorge Sánchez, editor general de Diario EXPRESO, le entregó la placa a la pesista Neisi Dajomes, quien mostró su alegría por el reconocimiento de Gráficos Nacionales. La joven deportista tendrá un año 2019 colmado de retos y buscará el boleto clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Dasne Rodríguez y Marcelo Vega, suscriptores de Diario EXPRESO, tuvieron una participación activa en este evento en el que se premió a lo mejor del deporte ecuatoriano en esta temporada. Ambos departieron gratos momentos con los galardonados e intercambiaron diversas experiencias.

El nadador cuencano Esteban Enderica (i) recibió de parte de Carlos Martínez, asistente apoderado de Gráficos Nacionales, la placa que lo certifica como mejor deportista sénior en varones del 2018. Es la segunda vez que el crédito tricolor logra este galardón por sus triunfos internacionales.