Actualidad

Galapagueños obtienen su carnet de residencia desde Quito

La campaña se hizo ya en Guayaquil y favorece a quienes están ausentes en las islas

CARNETIZACION
Una residente de Galápagos hizo el trámite la mañana de ayer.Cortesía

El Consejo de Gobierno de Galápagos inició el proceso de carnetización para las personas que por motivos laborales, de estudios o personales no han podido realizar el trámite respectivo en las islas.

En estos primeros días de carnetización se atendieron a 85 personas, todas bajo la categoría de residentes permanentes.

Alexandra Gálvez, directora zonal en Quito, indicó que al trámite están asistiendo familias de cantones cercanos a la capital de la República, y que no les toma más allá de los 10 minutos por persona el obtener sus respectivos documentos.

Pamela Orellana, quien asistió en horas de la mañana de este jueves, 28 de noviembre, a renovar su credencial de residente, aplaudió esta iniciativa del Consejo de Gobierno de Galápagos, e indicó que: “somos muchos quienes no contamos con nuestro carnet, que por varios motivos no hemos podido hacer el trámite en las islas, así nos facilitan poder obtener nuestra credencial”.

La institución recordó que los residentes permanentes del archipiélago, y cónyuges e hijos -que cumplan con toda la documentación en regla y hayan realizado el pago correspondiente-, podrán carnetizarse en Quito hasta el próximo 5 de diciembre en horario de 08:30 hasta las 17:00.

Este proceso se cumplió también en días pasados en Guayaquil, con el fin de favorecer a todos los galapagueños que por motivos de estudio, trabajo u otra índole, se encuentran actualmente en el Ecuador continental.