WhatsApp Image 2023-04-16 at 9.56.44 AM
Las personas fueron evacuadas por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.CORTESÍA ECU 911

Galápagos: Rescatan a 15 personas atrapadas por las intensas lluvias

Galápagos: Rescatan a 15 personas atrapadas por las intensas lluvias

Alas 21:20 del sábado 15 de abril de 2023, 15 personas que no podían salir del Jardín de las Opuntias, ubicado al sur de la Isla San Cristóbal, debido a las fuertes lluvias y acumulación de agua en el lugar. Según la información ciudadana, se encontraban acampando y entre ellos se encontraban varios menores de edad.

poste

Una aparente persecución deja sin luz a la ciudadela Ferroviaria

Leer más

El Centro Operativo Local ECU 911 San Cristóbal coordinó la asistencia con personal del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal (CBSC), Parque Nacional Galápagos (PNG) y Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) para realizar las labores de rescate.

Personal del CBSC informó que luego de casi dos horas de búsqueda lograron encontrar a los ciudadanos y procedieron a realizar una valoración inicial para comprobar su estado de salud y luego ser evacuados del sector vía terrestre.

Luego de 40 minutos intentando evacuar, personal de FF. AA. y CBSC rescataron a 11 adultos y 4 menores de edad, los cuales fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) advirtió que, desde el jueves 13 hasta el martes 18 de abril, se esperaban fuertes lluvias en varias ciudades del Litoral y en Galápagos.