Actualidad

En Galapagos se desarrollo el IV Comite de Seguridad Ciudadana

Autoridades acordaron implementar nuevas acciones de control y prevención.

Las autoridades, encabezadas por Mónica Ramos, delinearon acciones de seguridad.

En la isla San Cristóbal se desarrolló este marte 26 de noviembre, el IV Comité de Seguridad Ciudadana, en el que se resolvió, entre otras acciones, elaborar un informe técnico para contar con facilidades que permitan evacuaciones nocturnas interislas, así como elaborar un protocolo para el traslado de detenidos y evidencias. Así lo informó en redes sociales el Gobierno de Galápagos.

Presidido por Mónica Ramos, secretaria técnica del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos (GREG), como delegada de la máxima autoridad, en la reunión se conocieron los informes de seguridad elaborados por la Policía Nacional, la Armada del Ecuador y otras instituciones.

Las distintas autoridades coincidieron en la toma de acciones para precautelar la seguridad y tranquilidad de los isleños.

El Jefe Local del ECU 911, Milton Aguas, fue uno de los participantes en el encuentro, quien expuso las cifras de incidentes y otros indicadores a cargo de esta entidad “y las acciones de mejora para la atención de emergencias y seguridad ciudadana en la provincia”.