aves en Galápagos
Las autoridades no acercarse ni recoger las aves enfermas, sino comunicarse con el parque.ARCHIVO EXPRESO

Galápagos: Se activan protocolos sanitarios ante posible afectación de aves

El parque indicó que hay reportes de aves "visiblemente enfermas". Especialistas analizarán la situación

El Parque Nacional Galápagos informó este 17 de septiembre de la activación de protocolos de bioseguridad ante reportes de aves "visiblemente enfermas". La afectación sería en las islas Wolf y Genovesa, al norte del archipiélago.

respiradero hidrotermal, en la Islas Galápagos

Descubren una nueva fuente hidrotermal en fondo marino de las Islas Galápagos

Leer más

Lea también: Agrocalidad advierte de la migración de aves

Según indicó, junto a la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos, se activaron los mecanismos previstos e indicó que también movilizan especialistas hacia las islas para verificar la posible enfermedad de las aves.

embarcación Queen Evolution

Galápagos: naufragó una lancha de cabotaje con 29 personas a bordo

Leer más

"La Dirección del Parque Galápagos está movilizando una embarcación con especialistas hasta la isla Genovesa (...) con el fin de tomar muestras de las aves y realizar los análisis correspondientes (...)", señala el comunicado del parque.

Lea también: Con El Niño aumentará la muerte de aves y animales marinos, advierten expertos

El Parque Nacional Galápagos recordó que el archipiélago tiene alrededor de 78 especies de aves endémicas y nativas; y que muchas de ellas migran hasta las costas continentales para alimentarse; aunque no indica si esto pudo haber afectado a las aves.

Asimismo, el parque y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos pidió que las personas no se acerquen o recojan aves que visiblemente enfermas y que se comuniquen con la dirección del parque.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!