condenado y esposado
La evidencia ha llevado al tribunal a condenar al acusado con la pena mayor para casos de violación, que castiga este delito con entre 19 y 22 años de prisiónARCHIVO

22 años de prisión para acusado de violar a estudiante extranjera en Galápagos

Se había presentado como prueba el parte médico de la joven, que entonces formaba parte de un programa de intercambio estudiantil

Un tribunal de Ecuador condenó a 22 años de prisión a un hombre que fue acusado de violar a una estudiante extranjera en una localidad de las Islas Galápagos en febrero de 2022, según confirmó este martes la Fiscalía General del Estado.

Te invitamos a leer: Rómulo Barcos: La autopsia determinó la razón de su fallecimiento

piscinas-oxidación-interagua

Guayaquil: “Ya no huele como antes, pero jamás me acostumbraré al hedor”

Leer más

El acusado identificado como Miguel Ángel M. A. fue sentenciado además al pago de una multa de 36.000 dólares y a una indemnización de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima, precisó la Fiscalía en un comunicado.

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en una Unidad Judicial de la portuaria ciudad de Guayaquil, la fiscal del caso había presentado como pruebas los informes de investigación y el parte médico de la joven, que entonces formaba parte de un programa de intercambio estudiantil.

El Ministerio Público también ha presentado en el juicio un informe sobre rasgos de personalidad del procesado, entre otras pruebas, que han llevado al tribunal a condenar al acusado con la pena mayor para casos de violación, que castiga este delito con entre 19 y 22 años de prisión.

Matt LeBlanc

Matt LeBlanc, actor de 'Friends', rinde tributo a Matthew Perry

Leer más

Según la denuncia, el acusado había conocido un día antes de la violación a la víctima de 20 años de edad, a la que habría intimidado y luego abusado de ella, para finalmente huir.

El delito fue denunciado a la Policía de Puerto Baquerizo Moreno, la urbe de la Isla San Cristóbal y capital de la región insular de Galápagos, en febrero de 2022 y el acusado fue capturado a finales de noviembre de ese mismo año, según relató la fuente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!