
Gaby Diaz ya no tendra mas hijos
La presentadora Gaby Díaz (34) se alista para volver a la TV. La licencia materna por el nacimiento de su hijo Joaquín Andrade Díaz está a punto de finalizar.
La presentadora Gaby Díaz, de 34 años, se alista para volver a la TV. La licencia materna por el nacimiento de su hijo Joaquín Andrade Díaz está a punto de finalizar. Su regreso al segmento En Corto, de Teleamazonas, lo ha previsto para el lunes 18 de este mes.
Durante su ausencia perdió peso, se cambió de casa y con su esposo, Carlos Luis Andrade, con quien celebrará 10 años de matrimonio, decidieron que no habrá más bebés.
Otra vez al ruedo...
Mi licencia terminará el 13, pero tomaré unos días más de vacaciones y volveré el 18. No solo regresaré a Teleamazonas, además al programa Tres en raya de radio Centro. A este pude haber vuelto antes porque la imagen no cuenta tanto en la radio, además solo trabajo una hora, pero me entendieron y me dijeron que me tome el tiempo necesario. Desde mayo estoy fuera, Joaquín nació en junio.
¿Volver al peso ideal fue una dura batalla?
Terminé mi embarazo con 190 libras. Había retenido mucho líquido, estaba muy hinchada. Me falta perder 15 libras, cuido mi alimentación y practico ejercicios, que es lo único que sirve. Hubo un momento en que me desesperé y quería comer solo lechuga. Carlos Luis me dijo que me calme, porque esas dietas no funcionan. Me veía con mucho sobrepeso, no me quedaba la ropa. No me he atrevido a probarme la que usaba antes porque no deseo deprimirme. No encendía el acondicionador de aire para sudar, por la lactancia no bajé ni una libra. Ahora como cinco veces al día, proteínas, pocos carbohidratos y vegetales. Hay que cerrar la boca. La edad influye porque con Poly (9) bajé en un mes. La depresión se me quitó cuando pensé que lo más importante era tener a mi hijo, luego de tanto sufrimiento con las dos pérdidas anteriores.
¿Considera hacerse una liposucción?
Para nada, porque le tengo pavor a los quirófanos. Suficiente con las 4 cesáreas. Hay tantos casos de chicas que ingresan a una operación y no salen vivas.
¿Qué mezcla de emociones se dieron cuando vio a su hijo por primera vez?
Muchas, creo que Dios dijo: ‘esta mujer ya merece su premio’. El día de la cesárea estaba muy nerviosa, a la Virgen de Schoenstatt la tuve a mi lado en todo momento. Temblaba y lo único que me calmó fue la oración, no sé cuántos padrenuestros y avemarías recé. Cuando el niño nació le pedí a Carlos Luis que confirmara que estuviese bien. Ya tuve la experiencia con mi hija Connie, quien vino al mundo con una dolencia y luego murió. Cuando el doctor me trajo a Joaquín me dijo que estaba sano, le insistí que le revise cada órgano. Cuando me volvió a decir que estaba saludable, entonces agradecí a Dios. Sin duda, una mezcla de muchos sentimientos. Después de dos pérdidas, Joaquín es un regalo.
¿Pero se presentó una complicación?
Ya nos tocaba salir de la clínica cuando nos dijeron que el niño se debía quedar. Casi me vuelvo loca. Tenía ictericia del recién nacido, la que se produce por la incompatibilidad del grupo sanguíneo entre el niño y la madre. Como se puso amarillo, pensé que no le funcionaba el hígado u otro órgano. Ahora es un bebé blanco y rosado. Ya estoy relajada.
No esperó mucho y lo bautizó.
Lo bauticé a los 40 días. No puse pretextos, organizamos algo bonito, pero pequeño. Con mi hija Poly esperé 3 años. No quería que Joaquín esté expuesto a algo malo.
Lo muestra con frecuencia en las redes sociales.
Era un hijo tan esperado, no me importa lo que digan. Me quedé dos veces con las ganas de mostrar a mis hijas en las redes sociales, que ahora no me interesa nada.
Ya tiene la parejita, ¿habrá otro?
No me ligué, pero ya no quiero más hijos. Son cuatro cesáreas y cada vez es más peligroso. Carlos Luis tomó la decisión de hacerse la vasectomía. Él es muy práctico y no es prejuicioso. No quiere que sufra más porque para ligarme me tienen que volver a abrir otra vez. No me la hice durante el parto de Joaquín porque me dijeron que luego duele mucho.
¿Su hija Poly siente celos por el recién nacido?
Para nada, por el contrario es una ayuda en el cambio de pañales y además a veces prepara el biberón para su hermano. Yuca (mascota) sí está celosa, le afectó bastante.
¿Pronto celebrará su aniversario matrimonial?
El 24 de noviembre cumpliremos 10 años de matrimonio con Carlos Luis, se han ido volando y eso es porque la hemos pasado bien. Entonces vamos por buen camino (risas).
¿Se cambió de casa de un momento a otro?
Todo se dio muy rápido. Nosotros tenemos un departamento en Urdesa, el cual venderemos. Ya resultaba pequeño, yo sí quería cambiarme, pero Carlos Luis no porque vivíamos cerca de nuestra familia. No estaba en nuestros planes, pero nos enteramos que unos departamentos nuevos y muy amplios habían bajado de precio, entonces un domingo llamamos a preguntar y el miércoles firmamos la compraventa. Hay dos niños, Poly está grande y tiene otras necesidades. Además para el programa de Facebook, Andrade Díaz requeríamos más espacio.
¿Es decir que continuarán con ese proyecto?
Vamos por la segunda temporada, cada una durará 12 capítulos. Todos los miércoles se lo puede ver a partir de las 20:00. Es un espacio de entrevistas y familiar, conversamos, cantamos, cocinamos, nos divertimos con nuestros invitados. También saldremos a exteriores para involucrar más escenarios, así los seguidores verán algo diferente. Hasta ahora ningún invitado nos ha dicho que no. Todos somos colegas, compañeros y amigos. No importa a qué canal pertenezcan. Participan también Poly y Yuca. Nos vamos de largo con este proyecto, es rentable y goza de aceptación.
¿Poly tiene madera de presentadora?
Solo le falta lo teórico porque lo práctico lo tiene. Superará al padre y a la madre. El público comenta mucho sobre ella y eso es bueno. Le plantea preguntas a los invitados.
¿Se dieron ofertas de otros canales durante su embarazo y ausencia de pantalla?
Tuve la propuesta de otra cadena. Lo conversé con Carlos Luis (presentador de Gama) y con la gente de Teleamazonas. Decidí quedarme, tengo 13 años en esa empresa. Era una buena oferta de Canal Uno. Regreso con cambios porque ya no está Mirely Barzola ahora está María Guadalupe Arias, quien aparece en la noche. Antes estaba Correa como presidente, ahora, Lenín (risas).