A través de un comunicado el equipo oriental informó que el estratega que dejaba su cargo como director técnico.

Gabriel SchUrrer queda fuera de Aucas

A través de un comunicado el equipo oriental informó que el estratega que dejaba su cargo como director técnico.

Para arrancar la temporada 2020, y después de haber quedado eliminados del campeonato local a manos de Liga de Quito, Aucas ya prepara su renovación. De hecho, tras un comunicado oficial emitido por el departamento de prensa del equipo oriental, se anunció que el estratega Gabriel Schürrer quedó fuera del equipo.

Así lo confirmó Juan Carlos Sánchez, jefe de prensa de Aucas a EXTRA. Anunció que, aunque todavía no conoce los detalles de quién sería el reemplazante del argentino, Schürrer ya no continuará al frente de la plantilla india para el siguiente año.

▶Lee: Listos para la Libertadores y Sudamericana

Aunque sin revelar demasiado acerca del nuevo cuerpo técnico, la directiva de Papá dio a conocer que, este miércoles 11 de diciembre de 2019, se hará la presentación oficial del nuevo director técnico de Aucas y su equipo de trabajo.

Dicha presentación se llevará a cabo a las 11:00 en la sede social del equipo, ubicada en el sector de Iñaquito, en el norte de la capital.

Schürrer tomó las riendas del club oriental en abril de este año, tras el despido del uruguayo Eduardo Favaro, quien había dirigido once encuentros con Aucas.

El resto del año, Schürrer estuvo al frente del Ídolo del Pueblo, con el que alcanzó once victorias, siete empates y seis derrotas. De hecho, su primer partido como DT de Aucas, lo perdió, ante Macará.

Pero también cabe destacar que, en esos 24 cotejos que dirigió a Papá, Schürrer consiguió dos triunfos ante Liga de Quito, equipo que luego lo eliminó de los playoffs. Asimismo, cosechó dos derrotas ante Barcelona, pero luego fue el equipo encargado de eliminar a los toreros de las semifinales de la LigaPro.