FhkAmJ2XwAAh8Jf
Cita. La reunión de Gabinete se dio la tarde del lunes en el ECU 911.GRANASA

El gabinete de Gobierno espera regresar a Quito la siguiente semana

Desde el 01 de noviembre está el puesto de mando unificado en Guayaquil. La medida se adoptó luego de atentados terroristas y la declaratoria del estado de excepción 

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez señaló que para la semana del 20 al 26 de noviembre se estima que las autoridades del gabinete y del puesto de mando unificado regresen a sus oficinas en la capital, luego de dos semanas de operaciones bajo el estado de excepción en Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas que durará hasta el 15 de noviembre de 2022.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 8.54.36 PM

Un adolescente fue asesinado a la salida de un colegio en Esmeraldas

Leer más

“Probablemente, porque sabemos que la cuestión de la seguridad es dinámica pero ya hemos de regresar a la ciudad capital como corresponde la próxima semana y en esta, vamos a estar centrados acá” resaltó el secretario de Estado en un pronunciamiento ante la prensa en la ciudad de Samborondón .

Durante los días que quedan en la semana en curso se tiene planificado algunos desplazamientos a varios territorios, aseguró Jiménez. La medida de gobernar desde la costa, se dio luego de la declaratoria del estado de excepción del 01 de noviembre justo después de 18 atentados terroristas y la muerte de cinco policías en menos de 24 horas. 

"Se están tomando decisiones especialmente en materia de seguridad, desde estas instalaciones y tienen que ver con las provincias de Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas. Se trata de algunos aspectos como la rehabilitación en los centros carcelarios, infraestructura, capacitación operativa, personal de la Policía y de las Fuerzas Armadas. Normativas para los cuales se necesitará la colaboración de la Asamblea".