Los goles albos fueron conseguidos por Rodrigo Aguirre a los 50 minutos y Cristian Martínez Borja a los 77.

El futuro de Emelec en Copa esta comprometido

A pesar de la caída, el equipo dirigido por Ismael Rescalvo ratificó que está levantando el nivel.

Emelec sufrió un duro golpe a su envión anímico. La noche de este miércoles 23 de octubre de 2019 fue superado 2-0 por Liga de Quito, en la ida de la semifinal de la Copa Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los goles albos fueron conseguidos por Rodrigo Aguirre a los 50 minutos y Cristian Martínez Borja a los 77.

A pesar de la caída, el equipo dirigido por Ismael Rescalvo ratificó que está levantando el nivel. Saltó al gramado de Ponciano a proponer un juego inteligente. Se defendió al inicio, pero después se lanzó varias veces al ataque y dio un par de sustos, aunque chocó contra el arquero Adrián Gabbarini.

Claro, en consecuencia también la pasó mal en su portería, pero el golero Esteban Dreer estuvo atento para salvar. La primera a los cinco minutos, cuando le sacó de la línea un remate al volante Andrés Chicaiza. La segunda, igual de clara, al rechazar un cabezazo de José Quintero.

En el segundo tiempo el trámite fue similar. Pero, se abrió cuando Aguirre puso la primera. Quintero recuperó un balón y cedió para que el uruguayo remate de derecha y mande el balón a las redes.

Emelec adelantó las líneas, atacó más pero poco a poco se fue quedando sin oxígeno. En los minutos finales ya no pudo recuperar la posición defensiva y Liga de Quito se aprovechó para poner la segunda. A los 77 minutos Cristian Martínez Borja tomó un balón dentro del área, enganchó y marcó el tanto.