La futura Universidad del Rio en Guayaquil como alternativa para los estudiantes

Se cumplieron tres años desde que el proyecto de la Universidad del Río (UDR) fuera presentado al CES. Cuando la UDR abra sus puertas en 2019, funcionaría de manera paralela al Campus de la Universidad Santa María, USM-GYE (El que desde 2018 no recibirá más alumnos nuevos). Mientras egresan y se gradúan los sansanos, la UDR recibirá nuevos estudiantes. Se proyecta que en el primer año de vida de la UDR, se impartan las mismas seis carreras que han consolidado el prestigio del Campus de la USM-GYE.

Este caso sienta un hito importantísimo para la educación superior del país, siendo la primera universidad privada creada bajo la actual LOES, gracias a la gestión de las nuevas autoridades de educación superior, al apoyo de asambleístas preocupados por el desarrollo del país, y a muchos visionarios que entienden la importancia de las relaciones internacionales para nutrir los procesos formativos locales.

Señor Director, soy sansana, y quiero que la flamante Universidad del Río nazca para que las futuras generaciones cuenten con una alternativa de educación tan prestigiosa como hoy lo es el Campus Guayaquil de la USM.

Paula Pettinelli