Recuerdo. Maldini haciendo un gesto. La foto es de cuando dirigía a Paraguay.

El futbol pierde a otra de sus leyendas

Hace unas horas, el mundo se conmovía ante el homenaje que el Barcelona y todo Camp Nou rendían al mítico Johan Cruyff, sin saber que la noche del sábado el fútbol perdería a otra de sus leyendas: Cesare Maldini ha muerto a los 84 años de edad.

Se trata de uno de los personajes más importantes en la historia moderna del balompié italiano, figurando como uno de los grandes pilares del AC Milan como jugador y técnico, además de haber dirigido a la ‘squadra azzurra’ y a la selección paraguaya.

La noticia sobre el fallecimiento de Cesare Maldini ha sido confirmada por su propia familia a través de un comunicado. “Con gran pena informamos la muerte de Cesare ocurrida durante la noche de este sábado y las primeras horas del domingo”, reza el escrito.

En 1963 se convirtió en el primer futbolista italiano en ganar la Copa de Europa como capitán de su equipo y años más tarde engendraría a otra leyenda mundial: Paolo Maldini.

Nacido en Trieste en 1932, Cesare Maldini desarrolló casi toda su carrera como futbolista en el Milan, donde ocupó la posición de defensa central.

Sumó cuatro títulos del campeonato italiano y se proclamó campeón de Europa en 1963. En aquella final europea fue el capitán del equipo que derrotó al Benfica portugués y que se convirtió en el primer conjunto transalpino en alzar el máximo trofeo continental. Agencias