Provisión. La motonave Fusion, durante el transporte de víveres.

El Fusion llega a Puerto Baquerizo con 2.300 toneladas de alimentos

El barco Fusion arribó ayer a Puerto Baquerizo con una carga de 2.300 toneladas de víveres y productos de primera necesidad.

El barco Fusion arribó ayer a Puerto Baquerizo con una carga de 2.300 toneladas de víveres y productos de primera necesidad. Ese volumen se suma a las 3.139 toneladas de alimentos que han llegado a Galápagos en los últimos 15 días, para garantizar la provisión tras quedar varado en febrero el buque Isla Bartolomé.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos informó en su cuenta de Twitter sobre el arribo de la embarcación carguera para las islas.

Los estimados ofrecidos por las autoridades indican que del total, 3.110 toneladas fueron transportadas por vía marítima, con tres embarcaciones, mientras 29,4 llegaron a través de puentes aéreos.

Eliécer Cruz, presidente del Gobierno galapagueño, adelantó que se sumarán otros dos barcos a la distribución.

El Consejo había informado anteriormente que el arribo del buque Fusion 2 está previsto para el próximo 8 de abril e iniciaría sus operaciones de manera inmediata, tras los trámites de matriculación.

Cruz indicó que la empresa armadora Pacific Cargo Line (PCL) acudió al llamado del Gobierno para invertir en el país y servir a los habitantes de Galápagos con la compra de ese nuevo barco.