
El Funka Fest apuesta tambien por el teatro
El festival que se organizará por segunda vez en Guayaquil reunirá música y artes visuales.
En la segunda edición del evento cultural Funka Fest se ofrecerá un compilado de corrientes artísticas como música, artes visuales y gastronómicas.
Aunque el espectáculo principal lo tengan los conciertos de música con presentaciones de Crystal Castles y Aterciopelados, el teatro aporta diversidad a la jornada que se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre en la explanada del Palacio de Cristal.
Las artes visuales diversifican el aporte cultural y expanden las opciones para los más de 4 mil asistentes a los que aspira la organización a recibir. Este año se presentarán siete muestras escénicas de micro y mediano formato. También 15 artistas visuales.
Las obras escénicas
‘La Ilustre Desconocida’ de la actriz mexicana Itzel Cuevas:
Obra inspirada en “El cuento la Isla Desconocida” de José Saramago y aborda el concepto de “puntos de convergencia” desde la perspectiva filosófica que plantea la búsqueda de un medio para alcanzar un fin determinado.
‘Fragilidad’ de la Compañía Teatral Antrópoli:
Es una obra inspirada en la teoría del caos en la que el espectador puede participar de un conjunto de narrativas segmentadas, enunciadas desde diferentes voces, que se complementan la una a la otra en una suerte de polifonía. En esta propuesta la segmentación no es un aislamiento de las partes, sino una convergencia donde el actor, la escenografía, el texto, el movimiento, el sonido y la luz construyen un cuerpo poético sólido pero permeable de sentidos.
‘You Really Got Me Now’ de Himali Singh Soin y David Trappeser:
El performance “You Really Got Me Now” narra una larga e improbable historia de amor que navega por 15 años, tres continentes y múltiples realidades inventadas.
Esta propuesta está inspirada en las entrevistas pre-nupciales del Ministerio del Interior británico para parejas extranjeras; un interrogatorio burocrático sobre la validez de una afirmación de amor a proporciones kafkianas. Esta muestra, que debutó en Londres en el 2016 y que continúa de gira por el mundo, está compuesta por verso narrativo, solos de batería y una presentación de documentos oficiales y recuerdos íntimos que rememoran y reinventan un pasado común.