justicia ecuatoriana
El periodista Guillermo Lizarzaburo señaló que no fue avisado del caso hasta cuando llegó a la sentencia.Foto referencial

Fundamedios alerta proceso legal viciado

Periodista de Guayaquil recibió una sentencia de dos años de cárcel

Fundamedios emitió una alerta sobre el proceso legal iniciado por el exasambleísta del Partido Social Cristiano, Pablo Bolívar Muentes, quien logró una sentencia de dos años de prisión contra el periodista Guillermo Lizarzaburo y el empresario Juan Pablo Paz.

Periodistas

El trabajo de la prensa, bajo una “amenaza velada” de la Fiscalía

Leer más

La acusación de Muentes se basa en tuits de las cuentas @ecuadorguille @juanpablo74 y @juridicoes-ec, que, según la denuncia, afectaron a su “reputación online”.

Lizarzarburo ha expuesto que esas cuentas no les pertenecen. Además, que se enteró del caso cuando ya había sentencia.

“Nunca fuimos notificados de la demanda y, luego, de la sentencia. Por eso es nula. Hemos apelado para que esto se dé marcha atrás”. Aseguró que acudirán a todas las instancias posibles porque fue “un atropello”.

El recurso lo presentaron por la vulneración del derecho a la tutela efectiva y el debido proceso. Fundamedios dijo que constató en la página web del Consejo de la Judicatura y evidenció que no se notificó a Lizarzaburo del caso, porque “no habría señalado casillero electrónico”, lo cual no es una obligación del demandado.