Entrevista. Jonathan Gómez, gerente de operaciones del Malecón 2000.

Fundacion Malecon 2000 no bajara ‘ni un centavo’ al costo de alicuotas

Réplica a la réplica. El gerente de operaciones de la Fundación Malecón 2000, Jonathan Gómez, responde al director cultural de Guayaquil las observaciones que hizo en EXPRESO en el tema del pago de alícuotas, en las que este último deja sentado que $

Réplica a la réplica. El gerente de operaciones de la Fundación Malecón 2000, Jonathan Gómez, responde al director cultural de Guayaquil las observaciones que hizo en EXPRESO en el tema del pago de alícuotas, en las que este último deja sentado que $ 43 mil mensuales por ese rubro es un costo “elevadísimo”.

“No voy a bajar un centavo. Ese es el costo real del servicio y el que está estipulado en el comodato, que tiene años y nunca hemos modificado”.

El 23 de abril de 2013, la Fundación y el Ministerio de Cultura acordaron el valor de la alícuota en $ 2,80 por metro cuadrado, “que es razonable y acorde a la realidad”.

Gómez especificó también que hay áreas que no le competen a la Fundación, como terrazas, balcones y ascensores de uso exclusivo del Centro Cultural Simón Bolívar, y que también hay documentos acerca de ese tema.

“Creo que la entidad debe hacer una revisión minuciosa de esta información”.

Esa información también la tiene, o debería tenerla, el Ministerio de Cultura, dice el funcionario. Y aclara que no descarta una reunión con la directiva del Centro Cultural Simón Bolívar. “Estamos abiertos al diálogo”, añade. BIMP