Servicio. Una voluntaria de la fundación atiende a un menor.

Fundacion llama a voluntarios para ‘golpear el cancer’

Más de 1.000 voluntarios se necesitarán para este 27 y 28 de agosto con el fin de que se desplieguen en las principales calles de Guayaquil con la consigna “Dale un golpe al cáncer”.

Más de 1.000 voluntarios se necesitarán para este 27 y 28 de agosto con el fin de que se desplieguen en las principales calles de Guayaquil con la consigna “Dale un golpe al cáncer”. Tendrán un objetivo, recaudar fondos para ampliar la atención que fundación Cecilia Rivadeneira brinda a los niños diagnosticados con cáncer y a sus familias.

La entidad opera en el país hace más de 11 años a través de sus 12 programas enfocados en investigación, educación, salud emocional, recreación y deporte.

En Guayaquil, actualmente está activo el proyecto Escuela Sociodeportiva en alianza con fundación Real Madrid, la primera iniciativa avalada por el equipo europeo en Ecuador, que vincula a los niños diagnosticados con cáncer y a sus hermanos al deporte. Este plan tiene como principal eje la inclusión de los menores.

Para ser voluntario es preciso pasar por un proceso de capacitación, apunta la directiva de la fundación. Por ello, este sábado habrá una charla de inducción para nuevos miembros. Será a las 10:00, en el aula 205 de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. La entidad está ubicada en la ciudadela Quisquís. BIMP