Luis Lara Jaramillo han permanecido 36 años en las filas militares.

Fuerzas Armadas tienen un nuevo general de Division

El general de brigada Luis Lara Jaramillo fue calificado como nuevo general de División de las Fuerzas Armadas.

El general de brigada Luis Lara Jaramillo fue calificado como nuevo general de División de las Fuerzas Armadas. El Consejo Supremo, luego del respectivo proceso de selección de los generales de brigada pertenecientes a la Promoción 80 de Arma, lo habilitó para el ascenso que se producirá el próximo 10 de agosto.

La calificación de oficiales generales de brigada para su ascenso a generales de división se dio tras un análisis de sus antecedentes profesionales. Lara, y otros tres generales que no fueron calificados para el ascenso, han permanecido 36 años en las filas militares. Según un comunicado del Comando Conjunto la actuación del Consejo Supremo la elección ha sido con estricto apego a las normas legales vigentes y respetando los derechos de los oficiales calificados.

Lara nació en el cantón Macará, de Loja, el 27 de diciembre de 1957. Es licenciado en Administración y Ciencias Militares, tiene un diplomado superior en Política, Seguridad y Democracia.

Participó en el Conflicto del Cenepa en 1995. Fue condecorado con la Cruz al Mérito de Guerra y fue declarado Héroe Nacional. Ha sido comandante del Grupo de Especial de Operaciones N.° 9 Ecuador, del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 53 Rayo, del Batallón de Infantería Motorizado N.° 39 Mayor Molina; agregado de Defensa en Chile, comandante de la Brigada de Selva 19 Napo, comandante de la IV División de Ejército Amazonas. Actualmente es jefe del Estado Mayor del Ejército Ecuatoriano.